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sábado, 2 de agosto de 2014

Inmobiliaria utiliza el terror como estrategia de publicidad.

 
Dinamarca.- El prankvertising es uno de los recursos más antiguos de la publicidad, pero que en la actualidad ha tomado un reposicionamiento entre las marcas, que buscan a través de producciones en las que se presentan situaciones de terror enganchar a los clientes con su producto o servicio.
Tal fue el caso del sitio de búsqueda de inmuebles lejebolig.dk, que en conjunto con la casa productora Mayday Films intentaron mandar un mensaje a sus clientes sobre la importancia de usar el sentido común en la compra o renta de una propiedad, mediante una “casa embrujada”.

Un actor se presenta como el dueño del lugar, que lo ofrece por el reciente fallecimiento de su padre, las víctimas, supuestos clientes, súbitamente se dan cuenta que los objetos se mueven o se caen y una muñeca en un triciclo avanza sola.

El recurso suena muy trillado, una de las características del prankvertising es la creatividad que explotan quienes la desarrollan, muchas veces las supuestas situaciones reales no son tales y todo se trata de actores que logran hacerlo parecer como natural.

En este caso, la empresa danesa luce un tanto anacrónica al utilizar el truco publicitario de las cosas que se mueven solas, que hace parecer las escenas demasiado familiares. ¿O ustedes qué opinan?

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